«

»

Como Tener un Abdomen Plano, Panza o Barriga Chata?

Panza Chata o Abdomen Plano

panza_chata.abdomen_plano

COMO  TENER un ABDOMEN PLANO – Consejos Realimente Efectivos

Si duda lo que más deseamos es tener un abdomen plano, aunque estemos excedidos con algunos kilos o libras, y no sale esa “pancita” indeseada para afuera, es como que nos vemos mejor.

Además de vernos mejor con un  abdomen plano, disminuimos en un gran porcentaje los posibles riesgos de salud, que pueden ocasionarse por tener un abdomen prominente.

Definitivamente debemos lograr nuestro peso ideal para estar saludables, o por lo menos tener como margen solo 5 kilos de más de nuestro peso desaseado y saludable.

Una de las estrategias más recomendables, es una vez que logramos nuestro peso ideal saludable, y ya estamos en nuestro plan de mantenimiento, nunca pasarnos de esos 5 kilos de más.

Hay muchas cosas que podemos hacer para lograr tener un abdomen plano, y no estamos hablando de tener un abdomen “marcado” de tabla de lavar o six pack, súper atleta. Nos referimos a no tener una prominencia abdominal, signo de no solo sobrepeso, sino también de malos hábitos alimenticios y de sedentarismo.

Los siguientes consejos, siempre te ayudaran a mantener no solo un abdomen plano, sino a poder mantener y/o lograr un peso ideal y saludable.

No Dejar Nunca de Comer lo Apropiado

No hay que dejar de comer, sino que hay que comer lo que corresponde. Si dejas de comer por un periodo de tiempo largo, más allá de dañar tu salud, inmediatamente al comenzar a comer nuevamente, asimilaras todo ese alimento, y engordarás.

MITO: Dejar de Comer para tener un abdomen plano, o una panza chata. ¡FALSO!

Eso es lo peor que puedes hacer. Para conseguir realmente un abdomen plano, debes comer por lo menos 5-6 comidas pequeñas durante el día. Respetando tu dieta balanceada y saludable.
Comer 5 Veces al Dia!

Cada comida debe tener una grasa saludable, unas proteínas y algunos carbohidratos (dependiendo de si tienes que perder peso o no). Así mantienes tu metabolismo trabajando correctamente.
Bebe mucha agua durante todo el día

El agua te hace eliminar todas las toxinas de Tu sistema corporal. Además te ayuda a tener sensación de saciedad por un periodo más largo, evitando atracones de comidas inapropiadas.

Al eliminar toxinas, justamente estamos evitando esa inflamación del abdomen que queremos y debemos evitar.

Evita definitivamente las bebidas con alcohol o espirituosas,  y sodas  o gaseosas

Definitivamente las bebidas con alcohol, al igual que las sodas (aunque sean dietéticas), mas allá de ocasionar otros trastornos, son el enemigo número uno para tener un abdomen plano.

Tener una Evacuación Corporal Saludable

Lo que significa que debemos lograr una regular evacuación diaria. Por eso es muy importante comer alimentos con fibras, muchos vegetales verdes y tomar mucha agua. Para lograr lubricar naturalmente nuestro intestino.

En caso de que tengas estreñimiento, no te auto mediques con laxantes artificiales. Consulta a tu medico. Y ayuda a tu organismo con opciones naturales:

-      Tomar  1 vaso de agua natural, no fría, en ayunas y otro vaso antes de acostarse.

-      No comer harinas blancas: solo  integral, pues tienen más fibra

-      Por la mañana tomar  un yogurt natural desnatado o descremado, con  1 cucharada de semillas de lino.

-      Por la mañana o antes de acostarte, extraer el jugo de 1 naranjas, y agregarle  dos cucharadas de aceite puro de oliva.

-      Mezclar, en una taza de agua que esté caliente, una cucharada de aceite de linaza, media cucharadita de miel y 6 gotas de aceite de oliva.  Tapar, dejarla  reposar mínimo por una hora y tomar una taza después de la cena.

ACTIVIDAD FÍSICA contrayendo Músculos Localizados

Mantener nuestro cuerpo en movimiento, también es importante para lograr quemar grasas en la parte abdominal.

Cando sales a  caminar esos 30’ como mínimo por día, contrae tú “panza” hacia  adentro,  mantén esta presión por unos minutos, y relaja, siempre cuando estas caminando. Luego de que relajes, vuelve a contraer, camina, y relaja. Repite esta acción, mientras caminas. Cuanto más lo hagas mejor. De este modo los músculos abdominales se tonifican, y al levantar temperatura te ayudan a quemar grasa localizada.

Recuerda, cuando combinas todas estas Tips, con tu dieta balanceada para perder peso, y con tus Actividades Físicas Cotidianas, no existe nada que impida que puedas lograr no solo tener tu abdomen plano, sino finalmente lograr tu cuerpo Ideal!

Y tú qué opinas?… escríbeme aquí debajo y cuéntame…

Comparte Este Articulo con Tus Amig@s

Be Sociable, Share!

About the author

Sandy

4 comments

  1. fio says:

    hola Sandy! soy una joven de 18 años y soy delgada, me encanta mi cuerpo lo único que me desagrada es mi abdomen debido a que no hago ejercicio. ¿qué ejercicios puedo hacer solo para el abdomen que no me tomen mucho tiempo, porque estoy estudiando?
    muchas gracias!

    1. Sandy says:

      Hola FIgalu :) ,encantada de tenerte aquí nosotros: ok, te paso aquí algunos ejercicios que puedes hacer en poco tiempo, Tammy es una de las mejores
      entrenadoras de USA. http://www.youtube.com/watch?v=0BjWLaGqEAg.
      Además es muy importante que con tus ejercicios físicos para endurecer tus músculos abdominales, también lleves una dieta balanceada., e ingieras alimentos que te ayuden a lograr un abdomen plano, evitando inflamaciones, etc.
      Espero esta informacion te haya servido. Haznos saber cómo vas, y si estas logrando resultados, si?….Estamos aquí para ayudarte a verte y sentirte genial! :)

  2. BERENICE says:

    HOLA SANDY ESTOY DESESPERADA PUES EN VEZ DE ADELGAZAR SIENTO QUE ENGORDO Y ES KE ME FALTA FUERZA DE VOLUNTAD PARA BAJAR DE PESO Y LO PEOR ES QUE EL ABDOMEN PARECE COMO DE 6 MESES DE EMBARAZO ESO ME ACOMPLEJA SOBRE TODO CUANDO LA GENTE ME PREGUNTA SI ESTOY ENBARAZADA ESTOY HARTA Y CANSADA DE SENTIR QUE HAGO DE TODO Y NO ME RESULTE NADA APARTE DE LA FRUSTRACION DE QUDE NO ME KEDE NADA DE LA ROPA QUE ME GUSTA AYUDAME POR FAVOR
    GRACIAS

    1. Sandy says:

      Querida

      Sin duda que puedes cambiar Tu Cuerpo, Perder Peso y definitivamente Tu Vida!
      Lo primero que debes cambiar es tu actitud, pues estando “desesperada”, solo logras ponerte
      mas ansiosa, y crear un circulo vicioso, entre tu estrés y tus ansias de comer.

      Luego debes creer profundamente que Tú puedes lograr tener
      el cuerpo que tu desees, y debes prometerte que lo vas a lograr!…

      Lo más importante es que puedas comenzar un plan de alimentación balanceado,
      acompañado de Actividad Física, y no digo tener que esforzarte en el gimnasio
      2 horas, no.. Sólo que aprendas a sacar ventaja de todas las Actividades Diarias
      que ahora haces, pero al no saber cuáles son las que te ayudan a Quemar Grasa,
      no le sacas el provecho necesario.

      Aquí te dejo una Guía Completa para Perder Peso Sin Pasar Hambre y Sin Largas Rutinas
      de Ejercicios, haz clic sobre este enlace

      Recuerda que puedes consultarme todas tus dudas cuando lo desees!…

      Se perseverante, ten claro tu objetivo, y así podrás lograrlo!

      Cudate mucho!
      Un gran cariño :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.